Tu estrategia de reclutamiento 2021

Hasta ahora, nos hemos encontrado con mucho contenido para ayudar a quienes atraviesan la crisis y, afortunadamente, parece que hay luz al final del túnel, especialmente cuando se trata de contratar personal.

Para algunos, los planes de reclutamiento mantendrán el ritmo que están llevando en este momento y por bastante tiempo. De ahí, que quisiera crear un artículo que discuta las tendencias comunes que hemos visto, así como consejos sobre cómo podrás innovar en tu reclutamiento en 2021.

Tendencias que hemos visto en el mercado

¿Es remoto el futuro del trabajo?

El mayor debate en el mundo empresarial, independientemente de la industria de la que se hable, del tamaño o de la ubicación, se mantiene sobre el trabajo remoto: ¿se puede trabajar de forma remota o no se puede?

Muchas empresas han descubierto que el trabajo remoto ha sacado lo mejor de sus empleados y, de hecho, la demanda para volver a la oficina es increíblemente baja. Muchas empresas pequeñas están siguiendo el ejemplo de gigantes como Facebook y Twitter al adoptar un modelo de trabajo remoto completo hasta el verano de 2021.

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11 estrategias de contratación para atraer al mejor talento en 2021

¿Sigues reduciendo tu estrategia de reclutamiento a la mera publicación de ofertas de trabajo en tablones de anuncios para esperar a que el candidato perfecto se inscriba conforme te muerdes las uñas? Existen muchas estrategias de reclutamiento, y publicar y orar está lejos de ser la mejor. En el mundo del reclutamiento equivaldría a ir a pescar con un palo y un trozo de cuerda mientras que tu competencia utiliza una lancha rápida, arrojando una caña de pescar hecha de fibra de carbono con un cebo cuidadosamente elegido. En otras palabras, algo pescarás, pero no será muy bueno.

Si lo que deseas es cubrir más puestos, obtener candidatos de mejor calidad y reducir tus tiempos de contratación, nosotros te podemos facilitar un software excelente. Pero me apetece compartir con vosotros algunas de las mejores estrategias de contratación que puedes utilizar.

Las estrategias de reclutamiento para usar en 2021

Las estrategias de contratación que utilizas pueden hacer o deshacer tu proceso de contratación, pudiendo hacerlo desde el momento en el que comunicas los valores apropiados a tu empresa en los anuncios de empleo hasta el momento de la incorporación de los candidatos. Aquí te dejo algunas estrategias por si te apetece probarlas.

1- Trabaja tu marca empleadora

Comencemos con el punto más difícil. La marca del empleador es quizás el elemento más importante para atraer, contratar y retener a grandes talentos. De hecho, el 72% de los líderes en el campo de la contratación en todo el mundo están de acuerdo en que tiene un impacto significativo en la contratación.

Como hemos escrito anteriormente, tener una marca de empleador sólida es una de las mejores formas de atraer candidatos excelentes. Desafortunadamente, de todas las estrategias de contratación que vamos a mencionar, esta es la más difícil, ya que requiere importantes inversiones en tiempo y dinero para llevarla a cabo correctamente. Según Glassdoor, las grandes corporaciones gastan más de 100.000 euros en su marca empleadora, la mayor parte del cual se invierte en publicidad impresa, perfiles de empresas en línea y monitoreo de sus redes sociales. Si bien la cantidad puede parecer bastante alta, el retorno de la inversión es más que bueno.

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El reclutamiento necesita tanto la tecnología como el toque humano

Sé amable

La amabilidad y empatía pueden ser dos claves para facilitar la colaboración entre el equipo de trabajo. De ahí que contar con herramientas que faciliten trabajar de forma colaborativa resulta esencial para la consecución de los objetivos que se tengan marcados en cada momento.

Resulta genial tener la sensación de que se está visualizando el trabajo que realiza todo el equipo de recursos humanos, pudiendo llegar a las actividades de cada uno de sus miembros en aras de guiar y alentar sus esfuerzos para que sigan entusiasmados con su trabajo.

Esto mejora también la recepción de la marca empleadora por parte de los clientes de la empresa, puesto que ese equipo demostrará buenas energías cuando entre en contacto con la clientela de la empresa.

Es importante comprender toda la lógica que hay detrás del proceso de contratación, así como las repercusiones que tendrá en la empresa a largo plazo. No trates solo de cubrir el puesto vacante que tengáis en cada momento, procura ser amable con la gente. Pues mantener cierto grado de empatía con tus futuros empleados, incentiva su compromiso con su trabajo y con la marca con la que se están embaucando en una nueva aventura laboral. En general, eso también es bueno para la reputación y la imagen de los reclutadores. Poner un poco más de esfuerzo y estar atento al candidato es realmente un buen paso adelante.

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