• Inicio
  • Blog
  • 3 formas para potenciar tus estrategias de reclutamiento

3 formas para potenciar tus estrategias de reclutamiento

Conforme fuimos abandonando el año anterior, el equipo de TalentforJobs ha tenido una evaluación exhaustiva sobre lo que lo que ha está funcionando, sobre lo que hemos conseguido el año pasado, lo que consideramos que responde mejor dentro de la industria del reclutamiento, etc. Como era de esperar, estamos usando los conocimientos a los que vamos llegando para seguir proyectándonos al futuro. Pues queremos asegurarnos de estar en el mercado del reclutamiento y selección de personal para seguir ofreciendo todas las soluciones que se esperan de una herramienta como la nuestra en un mercado tan divergente. Por eso, queremos compartir lo que pensamos que tendrá un mayor impacto para los reclutadores y sus empresas a partir de este año que acabamos de empezar.

1) Difunde tu palabra. Mucha gente tiene por objetivo para el año 2020 buscar un trabajo, o uno que le aporte más, ¿y qué mejor manera para empezar la búsqueda que preguntando a sus amistades y ampliando sus contactos para tener más referencias? No te puedes perder en esta mina de oro de oportunidades. Haz que tu programa de recomendación sea una parte importante de tu empresa. ¿Es este un gran año para contratar? Asegúrate de que estás cubriendo los puestos correctos. Tómate algún tiempo a principios de este año para comunicarte con tu equipo y descubrir lo que necesita para hacer mejor su trabajo. ¿Encuentras lagunas específicas relacionadas con esta capacidad? ¿Están las regiones y campos en que se desarrolla tu empresa dotados del talento y la habilidad que precisan? ¿Tenéis el campo de la gestión de talento cubierto también? Consigue hacerte con esta información manteniendo un diálogo activo dentro de la empresa. Cuando tus empleados te ofrezcan buenas referencias de forma repetida, celébralo como el éxito que es. Deje que la totalidad de la compañía sepa que los grandes talentos llegan cuando tienes todas las reuniones necesarias o mantienes un contacto por correo electrónico con toda la empresa. Esto hará que tengas más opciones de contar con estos perfiles durante todo el año.

 

2) Crea experiencias basadas en los candidatos. Realmente creo que 2020 será el año de la conversión en el que tus propios empleados podrán seleccionarán a tus futuros empleadores de forma deliberada. Esto ayudará también a los empleados con los que cuentes a progresar y a aumentar su compromiso con la empresa. Con el fin de seguir siendo competitivas, las empresas tienen que empezar a pensar más acerca de qué candidatos quieren, y qué es lo que más atrae a éstos para poder mantener su lealtad. Nuestra tecnología te ayudará a inclinar la balanza a tu favor, cuando el candidato en cuestión esté considerando varias opciones. Recuerda: Desde la perspectiva del candidato, no tener noticias sobre la empresa la que considera incorporarse es en sí una mala noticia. Los candidatos buscan información, y siempre quieren saber dónde se han podido quedar parados. Asegúrate de contar con un sistema de seguimiento de candidatos que pueda proporcionarte de datos, especialmente cuando se trata de la entrevista. Es la parte más visible de la empresa para el candidato y puede conllevar lagunas muy opacas si no se sabe gestionar. ¡Obtenén feedback! Es difícil mejorar la experiencia de tu candidato cuando no sabes lo que estás enfatizando en tus procesos o lo que les hace falta conocer a los que están en los mismos. Pregunta a los candidatos, tanto los contratados como rechazados, sobre lo que piensan acerca de tus procesos de selección, de la cultura de tu empresa, sobre su trayectoria profesional, el proceso de su candidatura, y hazlo pidiéndoles proporcionar todos los detalles con los que cuenten. A continuación, usa esa información junto con las herramientas de gestión de candidatos que utilices para arreglar lo que no está funcionando y construir una marca de empleo más fuerte.

3) Apunta alto. Solo porque los candidatos tengan más opciones este año no quiere decir que tengas que bajar tus estándares o dejar de querer hacerte con los perfiles que te propongas conseguir. Crea una lista de deseos con las características que tiene que aunar tu candidato ideal. Puede que no encuentres todo lo que buscas, pero tendrías que tener alguna forma para marcar lo actualizados o no que estén los perfiles de los candidatos que guardas, así como para dar a los responsables de contratación y a sus equipos una idea de cuándo un nuevo proceso de selección puede necesitar de un nuevo desarrollo. A los candidatos les gusta tratar con una empresa que sabe lo que tiene y que no tiene miedo a preguntar a las personas que están muy cualificados y entregadas por lo que hacen. Cuanto mayor sea tu objetivo, mejor será la calidad del talento que vas a atraer. Si bien esta no es una lista exhaustiva de todos los medios, creo que centrarse en estas tres áreas ayudará a tu empresa a crear una buena base para los próximos meses. Personalmente, me puedo ofrecer para ayudarte a implantar estas soluciones de una forma más eficaz a través de nuestra herramienta. Pues no me cabe duda de que es la que aprovecha mejor el esfuerzo que se inviertes en cada uno de tus procesos de selección, asegurándote poder contar con el talento que buscas. ¡Feliz Año Nuevo!

Etiquetas: Reclutamiento, Colaboración, Potencia