El matching o emparejamiento automático de candidatos

Quienes utilizan TalentForJobs saben muy bien de lo que les hablo cuando menciono la funcionalidad del matching o emparejamiento automático de la base de candidatos con una oferta nueva que pretendo publicar. 

Pues se trata de una funcionalidad tan intuitiva que salta ella sola cuando encuentra coincidencias entre la nueva vacante y los datos de los que me han provisto los candidatos inscritos anteriormente en otros procesos de reclutamiento. Esto sucede porque la funcionalidad está basada en un algoritmo de aprendizaje automático que conlleva un motor de recomendación guiado por el procesamiento del lenguaje natural para comparar el documento de la solicitud (currículum) con la descripción del nuevo puesto. 

Esta concordancia a través de la inteligencia artificial, hace que las palabras clave sean muy relevantes a la hora de extraer habilidades de la documentación y antecedentes que nos facilita el candidato. La tecnología también identifica automáticamente habilidades adicionales que dicho candidato se puede haber olvidado de mencionar, pero que suelen estar presenten en su currículo. En otras palabras, los datos de fondo que faltan se corrigen para que te puedas dedicar a comparar unos perfiles con otros teniendo en cuenta todos los datos relevantes a la vez. 

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Tu estrategia de reclutamiento 2021

Hasta ahora, nos hemos encontrado con mucho contenido para ayudar a quienes atraviesan la crisis y, afortunadamente, parece que hay luz al final del túnel, especialmente cuando se trata de contratar personal.

Para algunos, los planes de reclutamiento mantendrán el ritmo que están llevando en este momento y por bastante tiempo. De ahí, que quisiera crear un artículo que discuta las tendencias comunes que hemos visto, así como consejos sobre cómo podrás innovar en tu reclutamiento en 2021.

Tendencias que hemos visto en el mercado

¿Es remoto el futuro del trabajo?

El mayor debate en el mundo empresarial, independientemente de la industria de la que se hable, del tamaño o de la ubicación, se mantiene sobre el trabajo remoto: ¿se puede trabajar de forma remota o no se puede?

Muchas empresas han descubierto que el trabajo remoto ha sacado lo mejor de sus empleados y, de hecho, la demanda para volver a la oficina es increíblemente baja. Muchas empresas pequeñas están siguiendo el ejemplo de gigantes como Facebook y Twitter al adoptar un modelo de trabajo remoto completo hasta el verano de 2021.

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11 estrategias de contratación para atraer al mejor talento en 2021

¿Sigues reduciendo tu estrategia de reclutamiento a la mera publicación de ofertas de trabajo en tablones de anuncios para esperar a que el candidato perfecto se inscriba conforme te muerdes las uñas? Existen muchas estrategias de reclutamiento, y publicar y orar está lejos de ser la mejor. En el mundo del reclutamiento equivaldría a ir a pescar con un palo y un trozo de cuerda mientras que tu competencia utiliza una lancha rápida, arrojando una caña de pescar hecha de fibra de carbono con un cebo cuidadosamente elegido. En otras palabras, algo pescarás, pero no será muy bueno.

Si lo que deseas es cubrir más puestos, obtener candidatos de mejor calidad y reducir tus tiempos de contratación, nosotros te podemos facilitar un software excelente. Pero me apetece compartir con vosotros algunas de las mejores estrategias de contratación que puedes utilizar.

Las estrategias de reclutamiento para usar en 2021

Las estrategias de contratación que utilizas pueden hacer o deshacer tu proceso de contratación, pudiendo hacerlo desde el momento en el que comunicas los valores apropiados a tu empresa en los anuncios de empleo hasta el momento de la incorporación de los candidatos. Aquí te dejo algunas estrategias por si te apetece probarlas.

1- Trabaja tu marca empleadora

Comencemos con el punto más difícil. La marca del empleador es quizás el elemento más importante para atraer, contratar y retener a grandes talentos. De hecho, el 72% de los líderes en el campo de la contratación en todo el mundo están de acuerdo en que tiene un impacto significativo en la contratación.

Como hemos escrito anteriormente, tener una marca de empleador sólida es una de las mejores formas de atraer candidatos excelentes. Desafortunadamente, de todas las estrategias de contratación que vamos a mencionar, esta es la más difícil, ya que requiere importantes inversiones en tiempo y dinero para llevarla a cabo correctamente. Según Glassdoor, las grandes corporaciones gastan más de 100.000 euros en su marca empleadora, la mayor parte del cual se invierte en publicidad impresa, perfiles de empresas en línea y monitoreo de sus redes sociales. Si bien la cantidad puede parecer bastante alta, el retorno de la inversión es más que bueno.

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