La importancia de la comunicación en el reclutamiento

El reclutamiento y la comunicación van de la mano. Tanto si se está comunicando dentro del equipo de reclutadores como con candidatos y clientes, la comunicación es la esencia de todo proceso de contratación. Una vez encuentre una manera de resolver los problemas de comunicación, habrá superado la mitad de los obstáculos que dificultan un proceso de selección. 

Muchas veces las organizaciones pierden el talento potencial debido a la falta de comunicación adecuada y oportuna. A veces los candidatos esperan demasiado tiempo para conocer el resultado de su entrevista, y no cabe la menor duda, de que la organización que responde más rápido es la que se adelanta con la selección. Al manejar un alto volumen de reclutamiento, la precisión en la comunicación se convierte en un reto aún mayor. Además, la coordinación dentro del equipo de reclutadores es necesaria para lograr mayor control sobre los procesos de selección. Es fácil perder la oportunidad de lograr un análisis objetivo de la información, aún manteniendo reuniones periódicas. Lo mismo nos puede pasar con nuestros clientes, el hecho de no registrar las comunicaciones nos puede afectar a nuestra imagen corporativa. 
Enviar más de 200 correos electrónicos por día es un suplicio. De esta manera, uno puede perder fácilmente datos importantes o plazos transversales a lo largo del proceso. 

Para poner fin a este tipo de problemas de comunicación, hoy en día las herramientas de reclutamiento incorporan la integración de las notificaciones facilitando la comunicación entre reclutadores y candidatos. Además, tienen opciones para enviar mensajes masivos a los grupos de candidatos especificados por el usuario, lo que simplifica aún más el proceso de comunicación. Es más, puede hacer un seguimiento de las discusiones que se han realizado con cada candidato. 

Si consigue facilitar la comunicación con candidatos además de la interna, aunará muchas ventajas en una sola aplicación. Ya que todos los miembros del equipo y los líderes serán registrados en el mismo sistema, y por lo tanto usted no necesitará mantenerles informados de las actividades y tareas diarias. 

Los ATS (Herramientas de reclutamiento) han recorrido un largo camino en la simplificación de los procesos de selección y la integración de las comunicaciones es uno de los puntos más destacados de este progreso. El CRM (Candidate Relationship Management) o a veces llamado TRM (Talent Relationship Management) es uno de los módulos más recomendados como mejores prácticas de reclutamiento. Si está considerando la automatización de su proceso de contratación, le recomendamos que consulte las opciones de comunicación disponibles en cualquier ATS antes de decidirse a comprarlo. Comunicación sin complicaciones es la clave principal para la mejora de su sistema de contratación vigente.

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