Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta de negocios para grandes y pequeñas empresas a la hora de promocionar sus marcas.
No obstante, hay una oportunidad de negocio que las empresas están dejando escapar en Facebook: el reclutamiento.
Los jóvenes que buscan trabajo y acaban de comenzar su carrera profesional siguen siendo uno de los mayores grupos demográficos en Facebook y es muy fácil ponerse en contacto con ellos a diario.
La contratación ha sido durante mucho tiempo un fuerte cometido de LinkedIn. Mientras que el reclutamiento inteligente y las empresas pequeñas utilizan una serie de herramientas y tácticas para encontrar a los mejores haciéndolo también a través de Facebook.
El tablón de anuncios de trabajo o Panel de empleo
El tablón de anuncios tendría que ser una página estándar de Facebook para las empresas que habitualmente buscan talento.
Existen muchas maneras de hacer esto, incluida el desarrollo y mantenimiento de páginas o aplicaciones del tipo “Trabaja con nosotros” o la publicación de boletines. Pero esto termina suponiendo un gran trabajo, aunque ayude a conectar y compartir en sitios Web como Facebook.
Usando los diversos campos que nos facilita Facebook, como el de educación, los gustos y el arte, etc., un técnico de selección podría ser capaz de conocer mucho más sobre sus candidatos (dentro de las limitaciones que imponga la configuración de privacidad).
La aplicación también te permite llegar a las personas con las que coincidas en algo, y sin la presión de tener que escribirles o responder a sus llamadas. Pues una simple conexión puede hacer una consulta de las coincidencias que se pueden encontrar, sin revelar los datos del perfil que consulta. Por lo tanto, se puede referenciar a un candidato sin que tengas que preocuparte de las repercusiones de hacerlo.
Con TalentForJobs puedes integrar de forma automática todas tus ofertas de empleo que quieras difundir en tu propia página Facebook. De esta manera, no tendrías que publicar cada oferta por separado sino dispondrías de un tablón de anuncios actualizado a tiempo real en tu página Facebook.
Esto no solo permite centrarte en reclutar a los candidatos más cualificados, sino que también permite reducir considerablemente tu gasto en publicidad cuando tienes un puesto que cubrir.